Carrera profesional de Ingeniería Comercial

Creación

BREVE RESEÑA HISTORICA E.P. INGENIERIA COMERCIAL

 

El 04 de agosto del año 1999 se presentó el Proyecto de creación de la Escuela Académico Profesional de Ingeniería Comercial, como una importante alternativa de profesionalización y carrera expectante por sus oportunidades de desempeño en el campo económico – empresarial e institucional; siendo aprobado en el Consejo de Facultad de Ciencias Administrativas; y más adelante, el 11 de mayo del año 2001, fué ratificado por Consejo Universitario, y finalmente el 18 de setiembre del año 2003 en Asamblea Universitaria se aprobó su creación y puesta en funcionamiento, la misma que se adscribió a la Ex – Facultad de Ciencias Administrativas, hoy Facultad de Ciencias Jurídicas y Empresariales.

 

El perfil Profesional del Ingeniero Comercial que ofrece la Escuela Académico Profesional de Ingeniería Comercial, toma en cuenta los cambios profundos que se dan en la sociedad actual, cambios que se observan principalmente en la economía y gestión empresarial de las organizaciones, debido al avance científico y tecnológico; y, sobre todo tiene en cuenta la competitividad del profesional del futuro. Además, incorpora todos los procesos de globalización, tanto del comercio como de la producción y las tecnologías diversas.

 

El Ingeniero Comercial de la Universidad Jorge Basadre Grohmann, es un profesional que tiene una sólida formación integral en las áreas de: Administración, Marketing, Finanzas, Recursos Humanos, Economía, Operaciones y Negocios Internacionales; lo cual le permite desempeñarse exitosamente en empresas de manufactura o de servicios, privadas o públicas, nacionales o extranjeras.